No fui original al componer la letra de este villancico con el que hoy te felicito.
Fue el gran “poeta del amor” -generación del 27-, Pedro Salinas, quien inició uno de sus magníficos poemas así: “Pensar en ti esta noche”. El poeta pensaba “en su amor”, pero no en solitario, sino acompañado extensamente por el ancho mundo (campo, estrellas, mar, hierbas-perfumes, piedras, luceros, agua muda, todo lo inanimado), en una sinodalidad perfecta, cósmica.
En aquel ya lejano 24 de diciembre, inspirado, re-inventé el poema, manteniendo sólo el inicio “Pensar en tí esta noche”: lo traduje en canto y lo interpreté. Me imaginaba junto a María tras obtener la primera sonrisa de su Pequeño Jesús; junto a José, el testigo fiel, el reflejo humano del Abbá divino. Los dos en concordia… acompañados extensamente por el ancho mundo…. “todo acudía dócil a su llamada”. Allí me sentí presente: partícipe de una sinodalidad cósmica.
Escuchemos, acojamos de misteriosos y mágicos ángeles la llamada… y entremos en sinodalidad navideña en el portal de Belén. ¡Feliz NAVIDAD 2021!
Impactos: 913
Preciosa letra y voz hermanito Pepe.
Unidos en ese abrazo omniabarcante universal, donde TodosUno muestra desde su singular color el arcoiris q lo constituye por creación y don.
Serena noche.
La Vida tiene Sentido contigo mi buen Jesús, querido Amigo