¡Estamos en Pascua! Seguimos celebrando la Resurrección de Jesús. Y, si Resucitado, Jesús está con nosotros todos los días, a nuestro lado. Decía Karl Rahner que la presencia del Resucitado es ahora “pan-cósmica”.
Hay una nueva ritualidad que celebra la Presencia. No es simplemente la ritualidad de nuestros templos. Hay una ritualidad pascual que traspasa los hogares, las iglesias, los paisajes y se armoniza de un modo increíble.
Aquí presento una de mis sorpresas en internet: “The Iris Blessing”, la Bendición irlandesa interpretada por 300 Iglesias de la isla de Irlanda. Una bendición para Irlanda y más allá. ¡Qué belleza! ¡Qué emoción! ¡Qué testimonio de Pascua hoy!
Cuando nuestros hermanos y hermanas realizaron este video lo explicaron así:
La Bendición Irlandesa (Beannacht uile-Éireann) es un proyecto inspirado en las numerosas grabaciones internacionales de “The Blessing” (de Cody Carnes, Kari Jobe y Elevation Worship) que se han hecho durante esta época de pandemia. Queríamos rendir homenaje a esa inspiración y, al mismo tiempo, honrar la historia y la cultura únicas de nuestra isla. Así que elegimos una canción que resonara en toda la isla, en todas las denominaciones y grupos culturales, una canción que pudiera utilizarse como plataforma para cantar una bendición sobre nuestra tierra, sobre todos nuestros trabajadores clave y sobre aquellos a los que cuidan. “Be Thou My Vision” es precisamente un himno de este tipo, escrito hace más de 1000 años. Nos recuerda a Aquel a quien debemos mirar en estos tiempos de pandemia, cuya presencia es nuestra luz, la fuente de nuestra sabiduría, en quien encontramos nuestro tesoro y donde hallamos la victoria.
Personas de 300 iglesias y organizaciones cristianas de todos los condados de la isla enviaron sus propias grabaciones de voces e instrumentos, que nuestro equipo creativo ha recopilado para producir este vídeo musical – esperamos que reciban una bendición al verlo.
Impactos: 237