Perdona que no sea original: ¡solo un transmisor! ¡Esta es mi felicitación!
JOHN RUTTER es un profeta de nuestro tiempo. Él hace la Palabra de Dios “contemporánea”. Es la Palabra pronunciada y cantada por muchas voces y hasta la madre tierra se une con instrumentos de madera, de viento, de cuerda… Aquí presento la bendición que la liturgia nos ofrece para comenzar este nuevo año 2024:
El Señor te bendiga y te proteja,
Números 6, 22-27
ilumine su rostro sobre ti
y te conceda su favor.
El Señor se fije en ti
y te conceda la paz”
¡Qué belleza! Es así como nuestro Abbá nos bendice a todos y a cada uno, a cada uno de nosotros. John Rutter, movido por el Espíritu, lo ha interpretado así -¡contando con una gran comunidad! Detente y, por favor, ¡escúchalo! Las palabras que lo cantan -en inglés- son el mismo texto de Num 6, 22-27 que acabo de reproducir.
Este profeta de nuestro tiempo, John Rutter, nos explica -con una maestría extraordinaria- cómo la música crea “comunidades”. San Agustín lo dijo de otra forma: “En el Paraíso todos seremos música”. Dedica también un breve tiempo a escuchar a John Rutter… y que el Año 2024 sea para tí y para todos nosotros “Música coral”, el año de la “humanidad coral”, del “planeta sinfónico”.
Impactos: 1637
Gracias!
Mis mejores deseos para ti y los tuyos!
Una metáfora preciosa: “humanidad coral, planeta sinfónico “.
Mil gracias!