Los días 11 y 12 de Enero, organizado por la Confer -Formación, tendrán lugar, en Madrid, en el salón de las Hermanas del Amor de Dios, dos jornadas completas de encuentro para estudiar el documento final del Sínodo de los Jóvenes desde la perspectiva de la Vocación a la Vida Consagrada. Me han pedido a mí, ofrecer este servicio.
Se desarrollarán 4 temas:
- Tema 1: Sobresalto e interpelación: Tiempo, Religión, Amor, Entorno digital
- Tema 2: ¿Tierra en sequía o tierra sedienta? Las sorprendentes llamadas del Espíritu
- Tema 3: Una vocación simbólica y liminal: atractivo y discernimiento
- Tema 4: Con los jóvenes en el camino de Emaús: Propuestas del Sínodo 2018.
El método será interactivo
- Además de las exposiciones del tema
- Se dispondrá del folleto de cada tema
- Habrá la posibilidad de aportar reflexiones, propuestas de grupo y personales a esta página web
- Aún hay posibilidades de inscripción a quienes estén interesados en el tema.
Impactos: 1390
¿Qué ideas resaltarías del primer tema y quieres compartir? ¿Qué propondrías a la vida consagrada -a tu Instituto, o a tu comunidad-, respecto a este tema?
Resaltaría estas dos palabras: INCERTIDUMBRE E ESPERANZA
– Incertidumbres: ¿Nos bloquean, o nos empujan a definir nuestras certezas?
– Esperanza: dicen que es la virtud del futuro, pero ¿no será la virtud también del presente? ¿Cómo podemos concretizar esta esperanza en la Vida Religiosa en nuestras comunidades?
Es momento de “deconstrucción’ q es distinto de destrucción.
Me encanta:procurar modalidades creativas para vivir la fe con alegría, esperanza. Con actitudes creibles.
La sed… sed de belleza, de verdad, de bondad… de VIDA en abundancia. La belleza es el esplendor de la verdad. El amor atrae porque es bello… “Cuando sea levantado atraeré todo hacia mi”… Liminalidad. La belleza de la Cruz… Cruz y Misión, dos caras de la misma moneda. Por eso la Misión es bella. “La Mision es entregar la vida”.
Suscitar la sed por contagio.
Qué no se nos olvide:
Somos discípulos que hacemos discípulos!!!
Ayudar a los jóvenes a convertir los espacios digitales en momentos para la creatividad. Qué en vez de agentes pasivos, consumidores, sean quienes aporten vida, generen transformación, disfruten de una sana comunicación.
Wissam Salloum, de 21 años, estudiante de ingeniería informática, dijo: “Estoy en mi cuarto año de carrera. Espero graduarme el próximo año, pero me gustaría continuar mis estudios para evitar ser enviado a la guerra”.
Los hombres sirios pueden ser reclutados a los 18 años por un período abierto, a menos que haya un solo hombre en la familia o que estén estudiando en la universidad.
El joven Wissam agregó: “Muchas gracias por su ayuda. Muchos de nosotros enfrentamos dificultades, pero nunca nos fallaron con su apoyo”.
Comparto este mensaje porque hay muchos jóvenes como Wissam que necesitan nuestra ayuda para seguir su vocación…